Playa de Piha |
Cómo llegar
El camino hasta el comienzo del cañón puede ser un poco confuso y difícil de encontrar. Por lo que es recomendable llevar un mapa para no perderse entre la gran cantidad de senderos que hay en el parque. La ruta empieza al final de Glenesk Road, donde hay un aparcamiento y desde donde empiezan varios caminos. El elegido es el situado más a la izquierda de todos, el denominado Piha Valley Trek.
Sigue las indicaciones y, a pesar de varias intersecciones y desvíos que aparecen, no dejar nunca el “Piha Valley Trek”. El camino sigue un pequeño río al inicio, el cual dejas de ver cuando empiezas a subir varios tramos de escaleras. A unos 40 minutos, se empiezan a bajar unas escaleras hasta que se llega de nuevo al río. Justo en ese cruce, hay un gran tronco sobre el agua cruzado de lado a lado. Ése es el inicio del cañón.
Una vez en el agua, simplemente se sigue el cruce del río. El recorrido por el agua se realiza alrededor de 1 hora y media. Una vez que terminan los saltos y el nivel del río baja considerablemente (a la altura de los tobillos), es el momento de buscar la vuelta al camino inicial. No te preocupes si no sabes cuándo volver al camino, el mismo río te llevará de vuelta al aparcamiento.
View Larger Map
Una vez en el cañón, sigue tu sentido común. Comprueba la profundidad de las piscinas antes de saltar en ellas. Todos los saltos son opcionales, siempre hay rutas alternativas para el que no quiera saltar. Estas rutas son muy fáciles de encontrar. En el único sitio que no se puede saltar, verás unos escalones clavados en un árbol para bajar por ellos.
Tómate tu tiempo. No es una carrera. Tendrás todo el cañón para ti. Relájate en las piscinas de agua o prueba diferentes saltos en las cataratas. Disfruta de uno de los sitios más hermosos de Nueva Zelanda, totalmente gratis y en absoluta soledad.
Video del Cañón de Piha
Piha Canyon (New Zealand) from Antonio Cala on Vimeo.
Anzoni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario