Bienvenido/a al blog. Esta página expresa mi manera de ver la vida, y en particular como afrontarla y vivirla para sacar el máximo provecho de ella. Seguramente alguna vez en tu vida te habrás dicho… me encantaría bucear en la Gran Barrera de Coral en Australia, ir de safari en África, visitar la Antártida, ir al carnaval de Brasil o relajarme en una playa desierta en las Islas Seychelles. Estos son sólo un ejemplo de los sueños que cada uno puede tener en la cabeza, y no todos tienen que estar relacionados con viajar. Lo mismo tu sueño siempre fue hablar varios idiomas, aprender a tocar la guitarra o finalizar un ironman. Estos sueños varían mucho de una persona a otra. Pero todos tienen un denominador común: Son sueños que pueden hacerse realidad. La única limitación o impedimento para conseguirlos es nuestra habilidad para decir NO. Por lo que te aconsejo que abras la mente y que veas la vida con perspectiva. Pregúntate que hiciste en el último año que recordaras dentro de 30. Si te cuesta contestar a esta pregunta, te aconsejo el siguiente ejercicio. Escribe una lista con tus sueños, con cosas que quieres hacer en tu vida. De todo tipo, proyectos a corto y largo plazo. Luego, piensa como los vas a hacer realidad. Te darás cuenta de que la vida no es tan larga, y de que no tienes tanto tiempo como creías. Algunos proyectos llevarán consigo meses o incluso años de planificación y esfuerzo, pero no dejes que eso te prive de vivir lo que siempre quisiste. No hay tiempo que perder, despiértate de esos sueños y haz que se conviertan en realidad.

Paises




Esta sección del blog está dedicada a los países que he visitado en mis viajes. En ella, mi intención es dar mi opinión personal sobre distintos aspectos que pueden resultar interesantes para el viajero a la hora de visitar un país determinado. Tanto lo bueno como lo malo. Lo que me impresionó y lo que me molestó. Evidentemente es una opinión muy subjetiva, basada en mi experiencia y que no todo el mundo tiene que compartirla. Espero que os guste y que disfrutéis de ella. El mapa de arriba refleja los países que he visitado hasta la fecha. Poco a poco, espero que azul se vaya extendiendo y algún día llegue a cubrir el mapa entero. ¡Buen viaje!

Países visitados hasta la fecha: 39

Último país en visitar: Japón (Noviembre 2011)
_____________________________________________________________________________________


Mi Experiencia 

Desierto de Pinnacles
Desierto de Pinnacles (Western Australia)
Varias veces son las que he visitado Australia entre 2009 y 2012, un país que tiene mucho por explorar. Desde fines de semana hasta viajes de un mes de duración. El único estado que no he visitado aún es Tasmania, el cual espero conocerlo algún día. El país es enorme y las distancias son interminables, por lo que se necesitan semanas o incluso meses para experimentar todo lo que este país puede llegar a ofrecer. En 2009 viajé por la costa de Queensland durante 1 semana. En 2010, visité el Territorio del Norte en 10 días y en 2011 tuve la oportunidad de conocer Western Australia y Victoria durante un mes en el que recorrí el país en auto-caravana. Asimismo, también pasé varios fines de semana visitando las principales ciudades.


En las ciudades

Teatro de la Opera
Teatro de la Opera (Sydney)
Australia tiene ciudades increíbles en las que el viajero se puede perder en ellas durante unos varios días sin llegar a aburrirse. De todas ellas, me quedo con Melbourne. Ciudad cosmopolita, no demasiado congestionada, con una buena oferta cultural y con unos fenomenales cafés y pubs. Le sigue de cerca Perth y su maravilloso clima. Una ciudad más pequeña pero con playas increíbles y unos paseos por la bahía preciosos. Sydney y sus iconos Bondi Beach, Harbour Bridge y el Teatro de la Opera tampoco defraudan al viajero, siendo una ciudad con una oferta multitudinaria para todos los gustos y buena marcha por la noche. Brisbane, a pesar de estar siempre a la sombra, se encuentra a la altura de las anteriores y también merece una buena visita. Y por último, y en el lado oscuro, tenemos Canberra. Ciudad administrativa, aburrida y de poco atractivo turístico, la cual no es la mejor opción para pasar unos días.


Fuera de las ciudades

Cables Beach, Broome
Parque Nacional de Karajini (Western Australia)
Sin lugar a dudas, lo mejor de Australia se encuentra lejos de las grandes urbes. Para los aficionados al buceo/snorkel la famosa Gran Barrera de Coral se sitúa en la costa de Queensland, aunque personalmente me quedo con el coral de Ningaloo en Western Australia. Un lugar menos visitado, más alejado y, por lo tanto, más virgen. El principal problema de la Gran Barrera es el número de visitantes que recibe cada año, lo que afecta mucho al coral. Por lo que si te decides a visitarla, te recomiendo pagar un poco más e ir a sitios más alejados donde no lleguen tantos turistas. Aquellos que estén deseosos de encontrarse con animales salvajes, tanto el Kimberley en Western Australia como Kakadú/Litchfield en el Territorio del Norte son buenos lugares para ver cocodrilos en su entorno natural (¡cuidado con los de agua salada!). A lo largo de la Great Ocean Road en Victoria se pueden ver koalas en los árboles justo al lado de la carretera. Los canguros son los más fáciles de ver, estando presentes en prácticamente todo el país. En la remota bahía de Shark Bay en Western Australia, los delfines se acercan a la orilla de la playa cada mañana. Las serpientes también abundan, pero fue en el Territorio del Norte donde más fácil me fue verlas.

dormir en una “swag” bajo un cielo lleno de estrellas se quedará en la memoria del viajero por mucho tiempo

Parque Nacional de Karajini
Cables Beach (Broome - Western Australia)
Los amantes de los desiertos tienen una visita obligada al Outback o “Desierto Rojo” al sur del Territorio del Norte. Uluru, Kata-Tjuta y Kings Canyon no dejan indiferente y el dormir en una “swag” bajo un cielo lleno de estrellas se quedará en la memoria del viajero por mucho tiempo. El desierto de Pinnacles en Western Australia es otro sitio que merece la pena. Aquellos que prefieran playas, están de enhorabuena. Si lo que buscas es una playa con buen ambiente, surferos y buenos bares, Bondi y Manly Beach en Sydney, Byron Bay en New South Wales o Surfers Paradise en la Gold Coast son los sitios a ir. En cambio, si tus preferencias son playas preciosas pero más tranquilas, la zona de Queensland es para ti. La Sunshine Coast o entorno a Whitsandy Island es lo que buscas. Por último, para ver algunas de las puestas de sol más espectaculares del mundo, hay que ir a la costa oeste. Cables Beach en Broome o Cape Range cerca de Exmouth te dejarán con la boca abierta.


La Gente

Los australianos (o “aussies” como se auto denominan ellos) saben disfrutar de la vida. Son gente relajada, agradables y con los pies en la tierra. El estrés no parece formar parte de su día a día. Todos los australianos que conocí en mis visitas al país fueron buenas personas deseosas de ayudar al viajero, desde recogiéndome al hacer autoestop hasta remolcar mi furgoneta cuando esta se quedó atascada en la arena. Sin duda, los australianos hacen este país aún más atractivo de visitar.


Lo que + me gusta

  1. Dormir en una swag bajo un cielo cubierto de estrellas y la silueta de Uluru al fondo (Territorio del Norte).
  2.  Parque Nacional de Karajini (Western Australia): un paraíso para los amantes de la escalada, barrancos, cañones y grutas.
  3. Buceo en la Barrera de Coral de Ningaloo: tiburones, serpientes de agua, tortugas, rayas… todo ello en un coral intacto.


Lo que - me gusta
  1. 1 La compañía de alquiler de caravanas Wicked. El vehículo que reservamos (y pagamos) no estaba disponible el día que llegamos, pésimo servicio de atención al cliente y gente muy deshonesta. A día de hoy, 8 meses después, y con una demanda puesta, aún estoy en conversaciones para que me devuelvan la fianza que pagué.
  1. 2.El ron Bundaberg, que ron más malo picha…



Uluru
Silueta de Uluru al amanecer (Territorio del Norte)




Relatos en Australia

El Ghan


Fotos
 



_____________________________________________________________________________________



Mi Experiencia


Parque Nacional de Karajini
Malecon en La Habana

En 2006, y tras finalizar mis estudios de Ciencias del Deporte, viajé a Cuba como viaje de fin de carrera. En total, el viaje duró algo más de una semana, durante la cual estuvimos 4 días en La Habana y otros 4 en la playa (Varadero).




En las ciudades



Teatro de la Opera
Calles de La Habana
La Habana es una ciudad muy peculiar. Al pasear por sus calles te da la sensación es de estar en una ciudad que 30 años atrás tuvo que tener su máximo esplendor, pero en la que no ha habido mantenimiento alguno desde entonces. Como consecuencia, la mayoría de edificios en el centro, los cuales son de una belleza innegable, están prácticamente en ruinas. No obstante, La Habana es una ciudad viva, con un ambiente tremendo, unas personas maravillosas donde cualquier momento es bueno para bailar, cantar o disfrutar del mejor cubalibre. Tanto por su geografía como por sus gentes, me recuerda mucho a mi ciudad natal, Cádiz. Seguramente es por eso, por lo que guardo grandes recuerdos de esta hermosa ciudad.



Fuera de las ciudades


Uluru
Playa de Varadero
Cuba puede presumir de playas que están a la altura de las mejores de Caribe. Lamentablemente, la zona de Varadero está repleta de grandes resorts donde turistas, principalmente europeos en sus viajes de fin de carrera, vienen a emborracharse durante una semana con su pulsera en el brazo. El ambiente es bueno, pero aún así, no se acerca en absoluto al de la Habana. Sin lugar a dudas, tendré que volver a Cuba algún día para explorar a fondo el resto de la isla de un país que tiene muchísimo que ofrecer.



La Gente


Sencillamente increíble. Resulta casi imposible de entender cómo los cubanos pueden estar de buen humor las 24 horas al día. Todo son sonrisas, bailes y bromas en un país que no atraviesa por el mejor momento para sus ciudadanos de a pie.
 


Lo que + me gusta 


Desierto de Pinnacles
  1. La música. Los cubanos tienen una pasión por la música fuera de lo común. Ya puedes montarte en un taxi que se cae a pedazos, que la radio va a estar ecualizada de puta madre y suena de vicio. Por no hablar de una música en directo. En cualquier rincón del país, se puede disfrutar de cantantes, guitarristas o percusionistas que crean un ambiente muy especial e que incitan a bailar hasta el más tímido de los presentes.
  2. Sus gentes. A pesar de los problemas por los que atraviesa el país, la sonrisa no desaparece en la cara de los cubanos. Son unos auténticos genios de la amabilidad, del reír y de la diversión.
  3. El ron Legendario. Simplemente inmejorable.

Lo que - me gusta 


  1. La pobreza en ciertos lugares del país.


Cables Beach, Broome
Con el coche de la pelicula Grease





Fotos
 
_____________________________________________________________________________________



Mi Experiencia 


Teatro de la Opera
Jerusalén

Durante el verano de 2009 tuve la oportunidad de visitar por primera vez la zona de Oriente Medio. Como me encuentro viviendo en Nueva Zelanda y mi familia en España, invito a mi madre a que venga conmigo. De esta manera podemos pasar más de tiempo juntos, algo que ha sido difícil últimamente. En esta ocasión, el viaje duró 2 semanas, en las que visitamos Jordania, Palestina e Israel. 





En las ciudades


Pocos sitios en el mundo pueden presumir de una herencia histórica como la de Israel. El país reúne innumerables sitios de gran peso arquitectónico, histórico y religioso. La ciudad de Jerusalén contiene sitios considerados de los más sagrados para el cristianismo (El Santo Sepulcro), el judaísmo (El muro de las Lamentaciones) o el islam (El Domo de la Roca). Un paseo por la ciudad antigua hará que el viajero pueda sentir como 3 de las grandes religiones del mundo llegan a convivir en un lugar tan reducido y tan especial a la vez. Sin duda, una visita que quedará en la memoria por mucho tiempo. 
Parque Nacional de Karajini
El Domo de la Roca
No muy lejos de ella, a menos de 1 hora de camino en dirección a la costa, se encuentra Tel Aviv. Una ciudad totalmente occidentalizada, con bares y restaurantes abiertos 24 horas y con unas bellas puestas de sol sobre el Mar Mediterráneo. Y por último, la tercera ciudad en cuanto a tamaño es Haifa. Situada al norte y en las orillas del Mediterráneo, esta ciudad presume de los jardines más bellos del país: los jardines de Bahai.  





Fuera de las ciudades


Desierto de Pinnacles
Ruinas en Cafarnaún (Mar de Tiberiabes)
Aunque el gran atractivo de Israel reside en las ciudades, el país también tiene otros sitios fuera de ellas dignos de visitar. Al sur del país se extiende el Desierto del Negev, el cual representa la única opción de viaje para aquellos que se dirijan hacia Egipto. En él se pueden disfrutar de estancias en campamentos beduínos al igual que en el país vecino Jordania. Asimismo, al norte del país se encuentra el Mar de Galilea. Sitio de gran importancia religiosa para los cristianos ya que, según los relatos de la Biblia, fue aquí donde Jesucristo realizó varios de los milagros recogidos en el nuevo testamento.



La Gente


Cables Beach, Broome
Puesta de sol en Tel Aviv
Me resultó muy difícil conectar con los israelitas, aunque tengo que decir que no tuve ningún tipo de problemas con ellos. En general, estuvimos mucho tiempo visitando las mayores atracciones del país y, naturalmente, éstas están llenas de turistas y de gente que se gana la vida del turismo. Por lo que resulta difícil entablar conversación con gente de la calle. Siendo honesto, y basándome en mi experiencia durante esas 2 semanas, encontré a los palestinos mucho más agradables y más dispuestos a entablar conversación con el viajero.



Lo que + me gusta 


  1. La Ciudad antigua de Jerusalén. Una de las ciudades que más me han impresionado últimamente.



Lo que - me gusta


  1. Ciertos sitios religiosos, donde no entienden que tus preferencias religiosas pueden ser distintas a las suyas.






Uluru
Jardines de Bahai (Haifa)



Relatos en Israel

Fotos
_____________________________________________________________________________________



Mi Experiencia


Parque Nacional de Karajini
Pueblo sherpa en los Himalayas
Mi visita a Nepal se remonta a Octubre del 2010 cuando, acompañado por 2 amigos neozelandeses, recorrimos el país durante 4 semanas de duración. El viaje se centró principalmente en recorrer varias rutas en los Himalayas (el circuito de los Annapurnas y el campo base del Everest), aunque también dedicamos tiempo a explorar las ciudades de Kathmandú y Pokhara.



En las ciudades


Teatro de la Opera
Barrio de Thamel (Kathmandú)
El barrio de Thamel es normalmente la primera parada tras aterrizar en Kathmandú. Cientos de personas por las calles, multitud de tiendas, centenares de colores, decenas de templos y montón de mochileros hacen de este auténtico caos un desorden organizado. Thamel o te enamora o lo odias a muerte. No hay término medio. Yo personalmente me encuentro en el grupo de los primeros. Kathmandú en general es un reflejo de cualquier otra ciudad del sudeste asiático: alojamiento barato, mucho ruido, montones de backpackers, calles no muy limpias y gran cantidad de sitios para tomarte una cerveza y coincidir con otros viajeros. Pero la gran joya del país bajo mi punto de vista es Pokhara. Pequeña ciudad situada a las orillas de un lago situado en las faldas de los Himalayas, en concreto de la región de los Annapurnas. Al margen de la belleza del enclave, la ciudad acoge a gran cantidad de viajeros que deciden tomarse un descanso tras haber estado varias semanas en las montañas. Lo que hace que Pokhara disfrute de un ambiente excepcional en sus calles y bares.


Fuera de las ciudades


Uluru
Alt Pisang, Circuito de los Annapurnas
La cordillera de los Himalayas fue el principal motivo de mi visita al país. De las 4 semanas que estuve en Nepal, 3 las pasé en las montañas. Sn duda, el circuito de los Annapurnas fue mi ruta preferida. La hicimos en 12 días, empezando a una altura de 800mts y terminando en 5410mts. Pasamos por terrenos muy diferentes, desde verdes valles hasta picos nevados pasando por piedra caliza e incluso algún paisaje desértico. Aún siendo una ruta famosa, y yendo en la mejor época de año, no estuvo saturada de gente. 


la gran joya del país es Pokhara. Una pequeña ciudad situada a las orillas de un lago situado en las faldas de los Himalayas, en la región de los Annapurnas

La otra ruta digna de mención es la que llega al campo base del Everest. Nosotros en esta ocasión, hicimos la ruta que llega desde el norte, empezando en el Tíbet. Ese día tuvimos la suerte de cara. Bajo un cielo azul y libre de nubes, pudimos contemplar la montaña más alta del mundo con el sol brillando y el lugar solo para nosotros. Todo un espectáculo visual.


La Gente


Desierto de Pinnacles
Lago Pokhara
Como en la mayoría de países en el resto de Asia, la gente en Nepal es súper agradable. Durante el mes que estuve en el país, encontré a los nepalíes muy relajados, sonrientes y siempre abiertos a conversar con el viajero. Evidentemente, a la hora de comprar algo el regateo está a la orden del día. Pero no son muy agresivos, todo ocurre en un buen ambiente y buen tono. Disfruté mucho con ellos, incluso a la hora de regatear. 



Lo que + me gusta



  1. Los Himalayas. Las montañas más altas del planeta cubren las expectativas hasta del más exigente. 
  2. La cerveza Everest.
Lo que - me gusta



  1. El peligro en las carreteras, especialmente en las zonas de montaña. Los caminos están en su mayoría sin asfaltar, son muy estrechos y van justo al lado de precipicios sin quita-miedos. Y todo ello en un país donde viajar sentado en el techo del bus se considera algo normal…



Cables Beach, Broome
Puerto de Thorong La, 5416 mts (Circuito de los annapurnas)





_____________________________________________________________________________________



Mi Experiencia

Parque Nacional de Karajini
Bergen
Mi primera visita al país escandinavo se dio en Junio de 2010. Por motivos de trabajo tuve que asistir a un congreso en Oslo, tras el cual dediqué una semana a conocer la parte de los fiordos. Durante este tiempo, visité las ciudades de Bergen y Stavanger, así como los fiordos de Sognefjord, Hardangerfjord y Lysefjord. La visita resultó ser muy corta. Para la próxima vez, me queda pendiente el norte del país.


En las ciudades
Uluru
Stavanger

La capital noruega Oslo me defraudó en cierta medida. Para nada se acerca al estándar de una capital europea cualquiera, aunque ciertos lugares como la zona de bares en el puerto merecen la pena. Aún así, no recomendaría estar aquí más de uno o dos días. En cambio, las otras ciudades que visité en la costa sí que me gustaron mucho. Tanto Bergen como Stavanger tienen un encanto especial. Son pueblos pequeños, pero ambos se encuentran en un enclave magnífico y respiran un ambiente excelente.


Fuera de las ciudades


En cualquier visita a Noruega, una excursión fuera de las ciudades se antoja más que obligatoria. El recorrido en tren desde Oslo a Bergen traspasa el país de este a oeste, durante el cual se disfrutan de vistas de ensueño. Montañas, valles, ríos, lagos, nieve… tiene de todo. La mejor manera de empezar el viaje. Una vez en la costa, las opciones en cuanto a fiordos por visitar son muy numerosas. Desde el famosísimo Geirangerfjord, hasta otros menos visitados como el Sognefjord o Hardangerfjord. Los amantes del senderismo están de enhorabuena. Los 24km desde Flam a Myrdal
Teatro de la Opera
Eidfjord
conforman una ruta excepcional de un día. La mayoría de los turistas se suben al tren para hacer este recorrido, lo que hace que el camino esté prácticamente vacío. Asimismo, cerca de Stavanger se encuentra la ruta al Preikestolen. Mucho más transitada que la anterior, pero desde la cual se puede disfrutar de unas vistas increíbles sobre Lysefjord. Por último, me queda pendiente una visita al norte del país, donde espero algún día poder ir en busca de la Aurora Boreal.


La Gente

Desierto de Pinnacles 
Está claro que el carácter latino y el nórdico son muy diferentes. Encontré a los noruegos gente políticamente correcta, pero nada más. Está claro que no necesitan el turismo como fuente de ingresos por lo que no se esfuerzan en absoluto en contentar al viajero. Tampoco me resultaron ser gente interesante para entablar conversación alguna, incluso en cierta ocasión no me gustó como me trataron en varios establecimientos. 



Lo que + me gusta

  1. La naturaleza. La belleza natural que Noruega esconde es fuera de este mundo. Todo un paraíso para los amantes del senderismo, montañismo y deportes de invierno.


Lo que - me gusta

  1. El precio de las cosas. Carísimo.
  2. La cantidad de turistas en los Fiordos. Algunos sitios están a reventar de gente.


Cables Beach, Broome
Hardangerfjord






Fotos

_____________________________________________________________________________________