Bienvenido/a al blog. Esta página expresa mi manera de ver la vida, y en particular como afrontarla y vivirla para sacar el máximo provecho de ella. Seguramente alguna vez en tu vida te habrás dicho… me encantaría bucear en la Gran Barrera de Coral en Australia, ir de safari en África, visitar la Antártida, ir al carnaval de Brasil o relajarme en una playa desierta en las Islas Seychelles. Estos son sólo un ejemplo de los sueños que cada uno puede tener en la cabeza, y no todos tienen que estar relacionados con viajar. Lo mismo tu sueño siempre fue hablar varios idiomas, aprender a tocar la guitarra o finalizar un ironman. Estos sueños varían mucho de una persona a otra. Pero todos tienen un denominador común: Son sueños que pueden hacerse realidad. La única limitación o impedimento para conseguirlos es nuestra habilidad para decir NO. Por lo que te aconsejo que abras la mente y que veas la vida con perspectiva. Pregúntate que hiciste en el último año que recordaras dentro de 30. Si te cuesta contestar a esta pregunta, te aconsejo el siguiente ejercicio. Escribe una lista con tus sueños, con cosas que quieres hacer en tu vida. De todo tipo, proyectos a corto y largo plazo. Luego, piensa como los vas a hacer realidad. Te darás cuenta de que la vida no es tan larga, y de que no tienes tanto tiempo como creías. Algunos proyectos llevarán consigo meses o incluso años de planificación y esfuerzo, pero no dejes que eso te prive de vivir lo que siempre quisiste. No hay tiempo que perder, despiértate de esos sueños y haz que se conviertan en realidad.

15 de diciembre de 2011

Wicked en Western Australia

La super Wicked!
Agosto de 2011. Tras un verano inolvidable en Nueva Zelanda llegaba el gran viaje de año. Mi amigo Jaime, mundialmente conocido como “el Agricul”, sería mi compañero de aventuras durante las próximas 3 semanas. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un viaje juntos. Un par de años atrás el había venido a Nueva Zelanda a visitarme y a viajar por el país, pero debido a motivos laborales, me había sido imposible unirme a él para recorrer la isla. Está vez, la suerte cambiaría. El destino elegido era la costa oeste de Australia y el plan muy sencillo: 3 semanas en caravana, empezando en Perth y terminando en Darwin.  Más de 4000kms en los que nos esperarían todo tipo de aventuras...
No comments
Aterrizamos en Perth y la primera en la frente. Hacía 2 meses que habíamos reservado y pagado una caravana 4x4 con la compañía Wicked. Llegamos y nos dicen: “El que la tenía alquilada, ha extendido el alquiler otra semana más, y la furgo no está aquí. Os ofrecemos que os pilléis este coche con una tienda de campaña”. Contengo al Agricul para que no le parta la cara a la piva: “Estás de broma, ¿no?” Después de mucho discutir, llegamos al acuerdo de pillar otra furgo que no es 4x4 y cuando lleguemos a Broome cambiarla por otra que sí lo es. Nos ahorramos un poco de pasta y, de todas formas, sólo necesitamos la tracción a las 4 ruedas para atravesar el Kimberley. En teoría hay que pagar 500 dolares extra para atravesarlo, pero les decimos que no vamos a ir. Cualquiera que mire un mapa, sabe que para llegar a Darwin hay que pasar por el Kimberley o darte una vuelta de la hostia. Más aún, ¿para qué vas a querer una 4x4 si no vas a pasar por ahí? Es un poco canteo. Rollo capítulo de los Simpson: “Homer, no te comas la tarta”, “Tarta, yo voy a andar con la boca abierta, no te cruces en mi camino, eh?”. Al final cuela y el negocio no nos ha salido tan mal al final.

Sur de Perth 
Los primeros días los dedicamos a recorrer el sur de Perth. A las furgonetas Wicked el nombre les viene al pelo: están destrozadas. Pero lo bueno es que no tienes que tener mucho cuidado con ellas. La nuestra es de las de gama baja. Pierde tela de aceite… la cabrona bebe más que nosotros. Lo mejor es el mecanismo para subir la ventanilla. A medida que le das a la manivela el cristal se desvía por fuera y nunca cuadra con el marco de la puerta, por lo que no la puedes cerrar. Menos mal que la cinta americana nos soluciona todos los problemas. Luego, cada noche al irte a dormir tienes escrito en el techo: “Good night. I had sex in your bed”… Y tú piensas…. “Gracias por compartirlo, hijo de puta”.
Parque Nacional de Karajini
El Agricul siempre se preocupa mucho de dejar todo ordenado en la parte de atrás, donde tenemos la cocina. Yo siempre le digo lo mismo: “Tú tranquilo que en cuanto cojamos un par de curvas, las cosas se colocan en su sitio ellas solitas”.  Otras veces, en cambio, tengo que reconocer que es mejor tener las cosas ordenadas. Como un día en el que tras 20 minutos conduciendo por Perth nos dimos cuenta que llevábamos la puerta de atrás totalmente levantada. Seguro que la imagen de mis gallumbos colgados en la parte de atrás no fue del agrado de muchos.






Barrera de coral Ningaloo & Parque nacional de Karajini
Pasaban los días y llegábamos a Exmouth, un pueblo situado a las orillas de la barrera de coral de Ningaloo, uno de los highlights del viaje. Son muchos los que consideran a este coral mejor incluso que el de la famosa Gran Barrera debido al reducido número de personas que lo visitan por su remota localización. Y no es para menos, no hay ni Pirri en las carreteras, tronco. El Agricul buceó la última vez hace varios años, por lo que tiene que pasar un examen previo. Vaya pesadilla. 2 horas de traducciones nos llevó el terminarlo. Eso sí, mereció la pena. 2 inmersiones que probablemente son de las mejores que he hecho en mi vida. Vimos de todo: tiburones, tortugas, serpientes de agua, pez escorpión, rayas… Hasta ballenas en el viaje de vuelta. Simplemente espectacular.

vimos de todo: tiburones, tortugas, serpientes de agua, pez escorpión, rayas… Hasta ballenas en el viaje de vuelta. Simplemente espectacular.
¿Cómo es Agricul?
El siguiente destino es el Parque Nacional de Karajini, donde haremos un poco de escalada y cañones. Estamos un poco preocupados porque la furgo nos está empezando a dar más problemas de los esperados y las carreteras estás totalmente desiertas. Nos cruzamos con un coche cada hora… Llegamos al pueblo que da entrada al Parque, no hay nadie en las calles y hace un calor tremendo. Nos abastecemos de comida en el supermercado y al ir a pagar la cajera me dice: “¿Vives en Nueva Zelanda?” señalando mi camiseta. “Yo soy de Auckland, pero me vine aquí porque Nueva Zelanda es demasiado tranquilo, muy aburrido”. Miro al Agricul y le digo: “Si, aquí es que hay un ambiente de la hostia, eh?, la vida tiene que ser super entretenida aquí”. Los días siguientes los pasamos entre gargantas y ríos. Un sitio precioso y digno de visitar, uno de mis preferidos en este viaje. La escalada no es que sea uno de mis fuertes, por lo que el Agricul me dio varias lecciones. La mejor, una de las últimas: Agricul: “Como me gusta la montaña, me siento como pez en el agua”… 2 segundos después… ¡hostión! Lección aprendida: nunca te confíes. 

Broome
Esto... venga. No nos bañamos
Llegábamos a Broome deseosos de tomarnos un par de cervezas con un poco de ambiente, pero el panorama no mejoraba. Y es que el tema de pivas en Western Australia es muy triste. Las únicas hembras que hemos visto en las últimas 2 semanas han sido las vacas que nos hemos cruzado en la carretera. Las cuales, por cierto, son unas suicidas. Se esperan al borde a esperar a que te acerques y cuando estás a 100 metros… se cruzan las muy cabronas! La de frenazos que hemos tenido que dar… Ese día nos dirigimos a la oficina de Wicked para cambiar la furgo. Siendo fieles a las normas de la compañía (tocarle los huevos al cliente) nos dicen que la furgo no estará lista hasta mañana, por lo que tenemos que pasar otra noche en la ciudad. Ese día lo aprovechamos para relajarnos en la playa. Llegamos y hay un cartel que dice: “Prohibido el baño”. No me jodas, si estuvimos aquí ayer. La situación en estos casos es curiosa. Basta que pongan un letrero con lo que está prohibido hacer, para que la peña vaya y lo haga. Como… “no pisar el césped” o “prohibido jugar a la pelota”. Por lo que decimos… bah! Si nos dicen algo, nos hacemos el turista despistao y ya está. Bajamos a la playa y hay otro cartel: “Se ha visto recientemente un cocodrilo en la zona”. Ehmm… “las normas estás para cumplirlas, Agricul”.




Puesta de Sol en Broome
Kimberley
Entrábamos en la última semana del viaje y nos acercábamos al plato fuerte: El Kimberley. Dicho área se sitúa en el noroeste de Australia y engloba varios parques nacionales. Es famoso por su riqueza en fauna y flora. Debido a su remota localización, todos los vehículos que entran deben ser autosuficientes. Nosotros dedicaremos 7 días a recorrer los 650km de carretera sin asfalto que cruzan la zona. Los primeros días son increíbles. El Kimberley supera mis expectativas en todos los sentidos. Visitamos las primeras gargantas, alguna cueva, vemos los primeros cocodrilos, algunas serpientes al correr por la mañana temprano… Me encanta. Pasamos las noches entorno a hogueras o buscando constelaciones en un cielo plagado de estrellas. Además, no hay mucha gente, por lo que la sensación es muy buena. Toda nuestra “suerte” se esperaría al último día para salir a la luz. Hay una garganta que visitar en la que hay un letrero que dice: “solo 4x4”. Esos somos nosotros. Vamos para dentro con la Wicked. La cosa se empieza a poner chunga, cada vez más, hasta que nos quedamos atascados. Intentamos desenterrar las ruedas durante una hora sin éxito. Pero el problema es que las ruedas delanteras no giran! Se suponía que habíamos alquilado una furgo 4x4, pero parece que esto no es lo que nos han dado.  Llega un viejo en su coche y dice que la furgo es “All Wheel drive” y no “4 wheel drive”. A ver, yo no soy mecánico, pero se contar, tronco. La furgo tiene 4 ruedas, por lo que All y 4 es lo mismo. Intenta explicármelo, pero no me queda nada claro.  Es igual, dice que nos remolca para sacarnos. Cuando lo va a hacer, llega el ranger. Se acerca al coche y nos echa una peta por haber metido el coche aquí. Como si eso lo pudiéramos cambiar ahora… 
Escarba Agricul.... escarba.
Después de darnos una clase sobre vehículos y carreteras, accede a remolcarnos. Nos damos la vuelta y vamos a otra garganta donde no hace falta tracción a las 4 ruedas. Se ve que Murphy también se dio la vuelta con nosotros. Al llegar, nos damos cuenta que la cerradura de la puerta de atrás no cierra (está atascada), por lo que no podemos dejar la furgo ahí con todo abierto. Por si aún no fuera poco, también hemos pinchado, por lo que habrá que cambiar la rueda. Con esta situación, decidimos amarrar la puerta con una cuerda al interior e irnos a ver la garganta y relajarnos por un par de horas. Ya nos las arreglaremos a la vuelta. Dicho y hecho. Al volver, al Agricul arregla la cerradura (que costó lo suyo) y yo cambio la rueda. Vuelta a la normalidad… o eso creíamos. 

¡Empiezan los problemas!
Sólo nos quedaba visitar un parque nacional: los Bungles Bungles. Para llegar a ellos hay que conducir 50km por una carretera chunga y cruzar 3 ríos. Como llevamos la Wicked al límite preferimos no forzar. Aparcamos y hacemos autoestop. Nos para una familia australiana con dos niñas y un niño. Al llegar nos ofrecen pasar el día con ellos, ya que necesitas conducir dentro del parque también, y no hay manera de hacerlo a pie. Veo que el Agricul sale del coche con prisas. Le digo: “que, hoy no podías rajarte como en la wicked, eh mamon?”, y me dice: “ya ves… tenia uno, que te juro que si me lo tiro, al niño gordito lo peino, eh?”. Que cabrón… Pasamos un día agradable con la familia y al atardecer, nos encontrábamos de vuelta en la furgo. El viaje estaba llegando a su fin. Nos quedaban 3 días para conducir los últimos 1000km hasta Darwin.
Ahora la rueda de los cojones...
Esa noche planeamos conducir bastante. Nada más lejos de la realidad. A la hora de salir, se empiezan a encender varias luces en el salpicadero, algo totalmente normal cuando lo que conduces es una Wicked. Cada vez que coges una cuesta entras en reserva, se enciende la luz del aceite, y demás. Esta vez, hay otra luz más, que no sabemos lo que es. No le damos importancia. Al rato huele a quemado tela, y un humo blanco sale del capó. Paramos. Es más que evidente que la luz que no conocíamos era la del agua. Es imposible abrir el capó, está ardiendo. Saco el teléfono para llamar a Wicked, no hay cobertura. Ando en una dirección durante media hora para ver si encuentro algo, nada. Es de noche, por lo que decidimos empujar la furgo a una parada de descanso que hay a 100m y pasar la noche ahí. Nos levantamos temprano, a las 5 de la mañana ya es de día. Cuando estamos desayunando un coche para a nuestro lado. Sale un alemán con rastas: Maddo. Le comento lo que pasa y me dice: “venga, súbete al coche y vamos a buscar cobertura para el móvil”. Agricul se queda con la furgo. El principal problema es que perdemos agua. Cuando recogimos la furgo nos comentaron que ante cualquier cosa que le pase a la furgo, antes de hacer nada les llamemos. Si no, ellos no se hacen responsables. Tras conducir más de 1 hora, encontramos cobertura. Llamo a Wicked y me dicen: “Échale agua normal y conduce hasta el pueblo más cercano”. Joder, ya lo podríais haberlo escrito en el librito que nos habéis dado, y no tendríamos que haber montado la que hemos liado. Volvemos al coche. Vamos a echarle agua y Maddo se da cuenta del verdadero problema: la correa del ventilador está rota. Lo miro y le digo: “Ah claro, la correa del ventilador”, como si supiese de lo que estoy hablando. Luego todo cobra sentido. La correa está rota, el ventilador no funciona, el coche se calienta y usa todo el agua. A llamar a Wicked otra vez, con su hora de camino correspondiente para encontrar cobertura, claro. Me dan el número de grúa. Los llamo. La central es en Queensland, me pasan a Western Australia. Tardo 20 minutos en explicarle donde estamos, cuando todo parece que está hecho… pierdo la cobertura. Llamo otra vez y repito todo el proceso. Cuando han tomado todos mis datos por segunda vez, se me acaba la batería del móvil. No puede ser… Maddo me deja su móvil. Es un número gratuito. Los llamo. En un minuto la conexión se corta… va a ser que el número no es gratuito. Intentamos recargar el móvil de Maddo con mi tarjeta de crédito… Como es de Nueva Zelanda no la aceptan. Se ofrece a usar la suya, recargado. Llamo a la grúa otra vez, repito por enésima vez el proceso y, finalmente, la grúa está en camino. 


Bajamos a la playa y hay otro cartel: “Se ha visto recientemente un cocodrilo en la zona”
Parecía que empezábamos a ver la luz al final del túnel. Si la vida algo me ha enseñado en mis viajes es, que por muy mala que parezca una situación, al final las cosas por una razón o por otra terminan arreglándose. En cada rincón de este planeta existen personas bondadosas y de gran corazón. Es una sensación indescriptible encontrar a gente como Maddo dispuestas a ayudar a otros sin pedir nada a cambio. Gracias amigo. Espero poder devolverte el gran favor que nos hiciste en este viaje algún día.
Con Maddo viendo como nos deshacíamos de la Wicked

La Wicked fue remolcada hasta un pueblo llamado Kununurra. Como no pudieron arreglarla en un par de días, tuvimos que coger el autobús para llegar a tiempo a Darwin. Después de 3 inolvidables semanas, nos encontrábamos en Darwin celebrándolo en un pub de la calle principal. La camarera pregunta: “¿Qué te pongo?”. Yo pienso: “Me pones nervioso”. Y es que el tema de pivas sigue estando escaso por estos lares. Tuvimos una noche larga. Fuimos de empalmada al aeropuerto. Una fiesta justificada. El viaje había sido increíble. Fue una gran experiencia acompañado de un buen amigo. Gracias Agricul. 




VIDEO: Un mes en Western Australia

Anzoni

3 comentarios:

Your movie guru, Richard dijo...

Some of your photos are awesome, especially the one with the chasm where in the next photo you are straddling it. So cool!

Saw your blog on Thortree LP thorum--
feel free to look at mine and let me know yur thoughts Rich Trek- Fun Travel Adventure Stories

Really cool pics!

Antonio dijo...

Thanks mate! Glad you like them. Nice blog, by the way, good stories!

Ruben dijo...

Awesome!! Willing to go sooo much!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...