Bienvenido/a al blog. Esta página expresa mi manera de ver la vida, y en particular como afrontarla y vivirla para sacar el máximo provecho de ella. Seguramente alguna vez en tu vida te habrás dicho… me encantaría bucear en la Gran Barrera de Coral en Australia, ir de safari en África, visitar la Antártida, ir al carnaval de Brasil o relajarme en una playa desierta en las Islas Seychelles. Estos son sólo un ejemplo de los sueños que cada uno puede tener en la cabeza, y no todos tienen que estar relacionados con viajar. Lo mismo tu sueño siempre fue hablar varios idiomas, aprender a tocar la guitarra o finalizar un ironman. Estos sueños varían mucho de una persona a otra. Pero todos tienen un denominador común: Son sueños que pueden hacerse realidad. La única limitación o impedimento para conseguirlos es nuestra habilidad para decir NO. Por lo que te aconsejo que abras la mente y que veas la vida con perspectiva. Pregúntate que hiciste en el último año que recordaras dentro de 30. Si te cuesta contestar a esta pregunta, te aconsejo el siguiente ejercicio. Escribe una lista con tus sueños, con cosas que quieres hacer en tu vida. De todo tipo, proyectos a corto y largo plazo. Luego, piensa como los vas a hacer realidad. Te darás cuenta de que la vida no es tan larga, y de que no tienes tanto tiempo como creías. Algunos proyectos llevarán consigo meses o incluso años de planificación y esfuerzo, pero no dejes que eso te prive de vivir lo que siempre quisiste. No hay tiempo que perder, despiértate de esos sueños y haz que se conviertan en realidad.

24 de febrero de 2012

Secretos de NZ: Donut Island

La gran mayoría de los visitantes que recibe Nueva Zelanda coinciden en la misma afirmación: “lo mejor es la isla sur”. Tras más de 3 años viviendo y explorando el país podría decir que estoy de acuerdo con dicha afirmación, siempre y cuando te limites a las atracciones más conocidas y turísticas de ambas islas. La isla sur recibe una mayor cantidad de visitantes cada año, haciendo que su homónima en el norte esconda lugares prácticamente inexplorados y desconocidos incluso por los propios neozelandeses. Uno de ellos, y posiblemente uno de mis favoritos en todo el país, es Donut Island.

Cómo llegar
Para llegar a la isla de Donut, hay que desplazarse hasta la localidad de Whangamata, en la península de Coromandel, a unas 2 horas y media en coche de Auckland. Desde la playa, pueden divisarse 4 islas diferentes. De izquierda a derecha son: una grande, una pequeña, una mediana y una pequeña. Donut Island es la de tamaño mediano, la tercera por la izquierda.
Para llegar a ella, la mejor opción (a no ser que tengas un barco) es alquilar un kayak. En la esquina entre Patuwai Drive y Marie Cres hay una tienda donde por 20 dólares te alquilan un kayak por 2 horas. La mejor opción es cargar con él hasta el río que está al lado de la tienda y empezar desde ahí. Con esta opción el recorrido en kayak es más largo, pero no tienes que cargar con él casi nada. Si llevas el kayak hasta la playa, el recorrido es más corto entonces.
Una vez en el agua es una cuestión de remar simplemente. Normalmente, la desembocadura del río en la playa presenta muchas olas. Que esto no te detenga, ¡es parte de la diversión! A un ritmo normal, te lleva entre 30 y 45 minutos llegar a la isla.

View Larger Map

En la isla
Donut Island es un antiguo volcán que se encuentra inactivo en estos días. El cráter se ha llenado de agua y forma una pequeña playa en uno de sus entremos. Por suerte, la erosión producida por el agua en las rocas ha creado un túnel en una de las paredes por el que se puede acceder al interior. El pasillo, situado en la cara sur de la isla, es de unos 2 metros de ancho y de unos 10 metros de largo.
Las mejores condiciones para ir son un día de sol y sin viento. Éste último puede hacer el camino hasta la isla y la entrada al cráter un poco más complicada. Personalmente, prefiero que haya un poco de viento ya que le añade un poco de diversión a la aventura, pero para aquellos que no se sientan muy cómodos con el kayak, es mejor escoger un día sin viento. Es uno de los secretos mejores guardados de Nueva Zelanda. Relájate en una playa desierta, báñate en un agua inmaculada, explora varias cuevas que conectan el cráter con el exterior. La sensación es de estar en un mundo perdido, un paraíso en un paisaje de selva tropical… simplemente impresionante.

Video de Donut Island

Donut Island (New Zealand) from Antonio Cala on Vimeo.

1 comentario:

Marta y Dani dijo...

Hola Antonio. Somos Marta y Dani unos viajeros que te siguen en tus andanzas que son una autentica pasada.

Como nos gusta tanto tu blog, aunque se que ya te has embaucado con lo de la pagina web, pasate por nuestro blog que te hemos dado una sorpresita. Aunque esto sea de manera simbólica, espero que te haga tanta ilusión como a nosotros cuando nos lo dieron.

Te seguiremos tus aventuras en tu nueva web.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...