Bienvenido/a al blog. Esta página expresa mi manera de ver la vida, y en particular como afrontarla y vivirla para sacar el máximo provecho de ella. Seguramente alguna vez en tu vida te habrás dicho… me encantaría bucear en la Gran Barrera de Coral en Australia, ir de safari en África, visitar la Antártida, ir al carnaval de Brasil o relajarme en una playa desierta en las Islas Seychelles. Estos son sólo un ejemplo de los sueños que cada uno puede tener en la cabeza, y no todos tienen que estar relacionados con viajar. Lo mismo tu sueño siempre fue hablar varios idiomas, aprender a tocar la guitarra o finalizar un ironman. Estos sueños varían mucho de una persona a otra. Pero todos tienen un denominador común: Son sueños que pueden hacerse realidad. La única limitación o impedimento para conseguirlos es nuestra habilidad para decir NO. Por lo que te aconsejo que abras la mente y que veas la vida con perspectiva. Pregúntate que hiciste en el último año que recordaras dentro de 30. Si te cuesta contestar a esta pregunta, te aconsejo el siguiente ejercicio. Escribe una lista con tus sueños, con cosas que quieres hacer en tu vida. De todo tipo, proyectos a corto y largo plazo. Luego, piensa como los vas a hacer realidad. Te darás cuenta de que la vida no es tan larga, y de que no tienes tanto tiempo como creías. Algunos proyectos llevarán consigo meses o incluso años de planificación y esfuerzo, pero no dejes que eso te prive de vivir lo que siempre quisiste. No hay tiempo que perder, despiértate de esos sueños y haz que se conviertan en realidad.

14 de septiembre de 2010

Experiencias de viaje: Spanish Team en Fraser Island (Australia)

Semana Santa de 2009. Hacía tan sólo unos meses que me había trasladado a la que es ahora mi nueva casa, Nueva Zelanda. Los nadadores se iban a tomar algo más de una semana de vacaciones después de competir en los Trials, por lo que disponía de 10 días libres para descubrir un poco de esta parte del mundo, de este nuevo continente totalmente nuevo e inexplorado para mí. Mi amiga Isabel, compañera de la Universidad en Madrid, aventurera por naturaleza e inmejorable compañera de viaje, para los que no la conozcan es la chica que peor se lo monta del mundo. Me comenta que como parte del máster que está realizando en Bélgica, ya realizó una estancia en Noruega y que ahora se encuentra en Brisbane por 3 meses. En cuanto le comento que tengo unos días libres… no hace falta hablar más. En unos días me encuentro subido en un avión con destino Australia! 

Plan de viaje
El plan en esta ocasión es el siguiente: alquilar un coche en Brisbane, conducir al norte hasta Fraser Island para pasar unos días en ella, luego seguir al norte para embarcarnos en un barco rumbo a Lady Musgrave Island y bucear en la Gran Barrera de Coral, para después volver a Brisbane. A la expedición se nos une Andrea, una chica rumana amiga de Isabel que se encuentra en Australia en este momento. Rumana es lo que pone en el pasaporte, porque con un español perfecto y fiestera como pocas, pasa por española!


Salimos!
Conduciendo por la playa!
Tras unas 4-5 horas de viaje llegamos a Rainbow Beach, la playa desde donde se parte a Fraser Island. La isla a la que nos dirigimos es la isla más grande del mundo compuesta de arena solamente. Debido a esta peculiaridad, es obligatorio el uso de un coche 4x4. Del mismo modo, la isla es totalmente virgen, por lo que hay que llevarse absolutamente TODO lo que vayas a necesitar durante el tiempo que estemos allí en cuanto a comida, bebida, gasolina para el coche, y demás… Asimismo, la isla es estrecha y alargada, pudiendo usar la playa como gran autopista cuando la marea está baja, y teniendo que usar los caminos interiores (los cuales no están del todo practicables) cuando está alta. Una vez provistos de provisiones para los próximos 3 días, con la tabla de mareas en mano, nos dirigimos a meter nuestro gran 4x4 en el barco que nos llevará a la isla. Al llegar, nos damos cuenta que nos hemos entretenido demasiado tiempo en el supermercado y que la marea está bastante alta. Decidimos “jugárnosla” y recorrer unos 8km por la playa con las olas rompiendo a un metro del coche! Llovía a muerte, el viento soplaba, la arena no era muy compacta, lo que hacía la conducción muy difícil… Finalmente, después de unos 30min
Las chicas en su salsa...
llegamos al punto donde podemos desviarnos al interior de la isla por un camino interior. El paisaje cambia radical. Un bosque denso rodea el camino, el cual es bastante estrecho, lo justo para que un coche pueda pasar… me pregunto qué hacemos si nos encontramos a alguien viniendo de frente. Creo que eso no va a suceder. No hay “ni el Tato” en la isla. Seguimos. Vamos muy lentos, en están condiciones es imposible ir a más de 15-20 km/h. La lluvia cesa por un momento… ¿qué hacemos? Que mejor momento para una cervecita! Paramos el coche en medio del camino, subimos el volumen de la radio, sacamos unas birras y las chicas se ponen a bailar… 

Peligros de la isla...
Empieza a llover otra vez, nos metemos en el coche. Seguimos conduciendo, le pido otra cerveza a Isa y ella me responde… “¿Vas a conducir y beber a la vez?” Yo me pregunto… “Quién me va a parar… ¿un koala?”. Estamos cerca de donde queremos pasar la noche. Siendo Fraser Island una isla virgen en Australia, hay ciertos animales con los que hay que tener cuidado. Los cocodrilos están en la costa oeste de la isla, donde el acceso no está permitido. No te puedes bañar en la playa debido a los tiburones y a las medusas. Arañas y serpientes hay por todas partes. Pero para dormir, el peligro son los Dingos. Son una mezcla entre perro y lobo que por lo visto son atraídos por los restos de comida y pueden atacar. Para ello, tenemos que acampar dentro de unas zonas habilitadas para ello. Las “zonas habilitadas” se resumen en una valla. Llegamos a la zona de acampada, se está haciendo de noche. ¿Montamos la tienda? Anda, déjate de gilipolleces, saca unas cervezas y sube la música. La noche avanza. Hay un grupo de alemanes también. Se monta una fiesta tremenda... Un poco más tarde, me veo montando la tienda con las chicas, borracho y sin ninguna luz… Es igual, en cuanto me tumbe me voy a quedar dormido. 

¡Empiezan los problemas! 
Pasa la noche y nos levantamos al día siguiente con los primeros rayos de sol.. Joder, que derechita está la tienda para las condiciones en las que la montamos... La gente está recogiendo las cosas para poner rumbo a otras partes de la isla. Siendo españoles, somos de los últimos en salir.  Recogemos la tienda y metemos las cosas en el coche. Voy a arrancar y salta la sorpresa… el coche no arranca!! Después de tener la música puesta la noche anterior la batería está vacía y al darle al contacto el coche no hace ni el amago de arrancar. Aún quedan un par de coches en la zona, nos acercamos a preguntarles si tienen las pinzas para conectar la batería a otro coche. Nadie tiene. Empiezan los agobios. Resulta que estamos en una isla virgen, sin ningún tipo de civilización cerca, con el coche sin batería, sin pinzas, no hay cobertura en el móvil, el sitio donde nos dejó el barco está a unos 20km… esto pinta mal. ¿Qué hacemos? El coche no hay manera de arrancarlo y volver a donde nos dejó el barco nos llevaría todo un día de camino… aunque lo mismo es la única opción que tenemos. 
El coche sin batería
Las últimas personas que quedan en la zona de acampada son un francés y su hijo que viajan juntos por Australia. Las chicas se acercan con sus encantos, y les comentan el problema que tenemos. Al menos, si llegan a una zona donde haya cobertura pueden pedir ayuda. El padre sólo habla francés, el hijo traduce. A las chicas les gusta el padre. Se acerca al coche y lo examina. Nos pide que busquemos alambres o algo de metal. No encontramos nada más que ramas. Se dirige a la valla y empieza a romperla hasta que consigue un alambre de unos 2 metros! Repite el proceso… ya tiene 2! Se sube a su coche y lo aparca al lado del nuestro. Conecta las baterías de ambos coches con los alambres que ha arrancado de la valla. El sujeta 2 extremos, su hijo otro y yo el cuarto. Yo pienso, verás el calambrazo que nos va a pegar esto… luego recapacito, los otros dos que sujetan son él y su hijo, por lo que sabrá lo que hace. Isabel prueba a arrancar el coche, se escucha un pequeño ruido del motor intentando arrancar… El francés le pide que pise más el acelerador, a tope. Isa prueba de nuevo y… EL COCHE ARRANCA!! Vaya crack el francés… es McGyber! Nos ha salvado el cuello. La aventura por tierras australianas podía continuar su curso.

The Spanish Team
 
Anzoni

3 comentarios:

Isabel rossignoli dijo...

jajajaja No me acordaba de tanto detalles!! lo has descrito genial!! Le he pasado el link a Andreea para que lo disfrute (mira en FB las fotos de su boda!).
Por cierto lo de "montárselo muy mal"... estoy aprendiendo de ti :)

Andreea Bleotu si Victor Dragos dijo...

jejejejej genial!!! you are a great story teller (without las cervecitas I cannot be fluent in spanish,this is why i prefer english:P). I had so much fun readying your story, I will even print it and read it again and again:))In the next episode of your blog tell about the place where we camped on our way back to Brisbane, that is another funny story. Thank you one more time for those wonderful days!Keep on writting!Besote

Antonio dijo...

Muchas gracias a las 2 por esta gran aventura. Como siempre, no es el lugar, sino las personas, las que hacen la experiencia inolvidable...
Cada vez que escucho "Snow" de RHCP me acuerdo de lo que disfrute en este viaje. Y si, Andrea, la siguiente es nuestra parada en Bundaberg! Besos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...