Bienvenido/a al blog. Esta página expresa mi manera de ver la vida, y en particular como afrontarla y vivirla para sacar el máximo provecho de ella. Seguramente alguna vez en tu vida te habrás dicho… me encantaría bucear en la Gran Barrera de Coral en Australia, ir de safari en África, visitar la Antártida, ir al carnaval de Brasil o relajarme en una playa desierta en las Islas Seychelles. Estos son sólo un ejemplo de los sueños que cada uno puede tener en la cabeza, y no todos tienen que estar relacionados con viajar. Lo mismo tu sueño siempre fue hablar varios idiomas, aprender a tocar la guitarra o finalizar un ironman. Estos sueños varían mucho de una persona a otra. Pero todos tienen un denominador común: Son sueños que pueden hacerse realidad. La única limitación o impedimento para conseguirlos es nuestra habilidad para decir NO. Por lo que te aconsejo que abras la mente y que veas la vida con perspectiva. Pregúntate que hiciste en el último año que recordaras dentro de 30. Si te cuesta contestar a esta pregunta, te aconsejo el siguiente ejercicio. Escribe una lista con tus sueños, con cosas que quieres hacer en tu vida. De todo tipo, proyectos a corto y largo plazo. Luego, piensa como los vas a hacer realidad. Te darás cuenta de que la vida no es tan larga, y de que no tienes tanto tiempo como creías. Algunos proyectos llevarán consigo meses o incluso años de planificación y esfuerzo, pero no dejes que eso te prive de vivir lo que siempre quisiste. No hay tiempo que perder, despiértate de esos sueños y haz que se conviertan en realidad.

5 de febrero de 2012

Secretos de NZ: El Cañón de Piha

Playa de Piha
No muy lejos de Auckland, a unos 45 minutos de camino, se encuentra la arena negra de la playa de Piha. El sitio es frecuentado por surfistas que desafían la fuerza del oleaje de la costa oeste de Nueva Zelanda. A su vez, este bello enclave está rodeado por el parque natural “Waitakere Ranges”, el cual posee innumerables senderos en los que perderse entre la naturaleza. Son muchos los que frecuentan varias de las cataratas del parque. En cambio, muy pocos conocen uno de sus más preciados secretos: el cañón de Piha.  



Cómo llegar
El camino hasta el comienzo del cañón puede ser un poco confuso y difícil de encontrar. Por lo que es recomendable llevar un mapa para no perderse entre la gran cantidad de senderos que hay en el parque. La ruta empieza al final de Glenesk Road, donde hay un aparcamiento y desde donde empiezan varios caminos. El elegido es el situado más a la izquierda de todos, el denominado Piha Valley Trek

Sigue las indicaciones y, a pesar de varias intersecciones y desvíos que aparecen, no dejar nunca el “Piha Valley Trek”. El camino sigue un pequeño río al inicio, el cual dejas de ver cuando empiezas a subir varios tramos de escaleras. A unos 40 minutos, se empiezan a bajar unas escaleras hasta que se llega de nuevo al río. Justo en ese cruce, hay un gran tronco sobre el agua cruzado de lado a lado. Ése es el inicio del cañón. 

Una vez en el agua, simplemente se sigue el cruce del río. El recorrido por el agua se realiza alrededor de 1 hora y media. Una vez que terminan los saltos y el nivel del río baja considerablemente (a la altura de los tobillos), es el momento de buscar la vuelta al camino inicial. No te preocupes si no sabes cuándo volver al camino, el mismo río te llevará de vuelta al aparcamiento.


View Larger Map

En el cañón

El uso de traje de neopreno es más que recomendable, incluso en un día de calor. Asimismo, un calzado con una suela de buen agarre es importante también. Unas sandalias de trekking o unos simples zapatos de deporte cubren las necesidades. 

Una vez en el cañón, sigue tu sentido común. Comprueba la profundidad de las piscinas antes de saltar en ellas. Todos los saltos son opcionales, siempre hay rutas alternativas para el que no quiera saltar. Estas rutas son muy fáciles de encontrar. En el único sitio que no se puede saltar, verás unos escalones clavados en un árbol para bajar por ellos.

Tómate tu tiempo. No es una carrera. Tendrás todo el cañón para ti. Relájate en las piscinas de agua o prueba diferentes saltos en las cataratas. Disfruta de uno de los sitios más hermosos de Nueva Zelanda, totalmente gratis y en absoluta soledad.


Video del Cañón de Piha


Piha Canyon (New Zealand) from Antonio Cala on Vimeo.
Anzoni.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...