Bienvenido/a al blog. Esta página expresa mi manera de ver la vida, y en particular como afrontarla y vivirla para sacar el máximo provecho de ella. Seguramente alguna vez en tu vida te habrás dicho… me encantaría bucear en la Gran Barrera de Coral en Australia, ir de safari en África, visitar la Antártida, ir al carnaval de Brasil o relajarme en una playa desierta en las Islas Seychelles. Estos son sólo un ejemplo de los sueños que cada uno puede tener en la cabeza, y no todos tienen que estar relacionados con viajar. Lo mismo tu sueño siempre fue hablar varios idiomas, aprender a tocar la guitarra o finalizar un ironman. Estos sueños varían mucho de una persona a otra. Pero todos tienen un denominador común: Son sueños que pueden hacerse realidad. La única limitación o impedimento para conseguirlos es nuestra habilidad para decir NO. Por lo que te aconsejo que abras la mente y que veas la vida con perspectiva. Pregúntate que hiciste en el último año que recordaras dentro de 30. Si te cuesta contestar a esta pregunta, te aconsejo el siguiente ejercicio. Escribe una lista con tus sueños, con cosas que quieres hacer en tu vida. De todo tipo, proyectos a corto y largo plazo. Luego, piensa como los vas a hacer realidad. Te darás cuenta de que la vida no es tan larga, y de que no tienes tanto tiempo como creías. Algunos proyectos llevarán consigo meses o incluso años de planificación y esfuerzo, pero no dejes que eso te prive de vivir lo que siempre quisiste. No hay tiempo que perder, despiértate de esos sueños y haz que se conviertan en realidad.

13 de agosto de 2010

Por fin me pongo a escribir!

Despues de mucho tiempo pensándolo, me he decidido a abrirme un blog. Han pasado ya varios años, muchos viajes y muchas experiencias vividas en diferentes paises como para decidirme de una vez por todas a escribir mis anécdotas, desamores, aventuras y experiencias en general, vividas con la mochila a la espalda.

El Punto de Inflexión
El año 2003, justo antes de cumplir los 20 años, marcó un antes y un después en mi vida. Hasta la fecha, era un joven que se preocupaba por sacar adelante sus estudios de Ciencias del Deporte, entrenarse en natacion de competicion y salir con sus amigos. Hacia 3 años que me había mudado a Madrid, después de vivir toda mi vida en Jerez (Cádiz), y lo hice porque en mi ciudad natal no podía hacer la carrera que siempre habia querido estudiar. Por aquel tiempo, mis padres ya habían intentado mandarme fuera a aprender inglés pero yo seguía cerrado en banda: Qué se me ha perdido a mi fuera? Si en España se vive mejor que en ningún sitio (Esto, sin haber salido del pais). Pero sería el destino o
Grupo Español (Si, el Rastas soy yo :P)
serían casualidades de la vida, que en la universidad se organizó un viaje a Antibes, en el sur de Francia, para asistir a una convención. La organizaba Euromed, una asociación a nivel europeo relacionada con la integración de la mujer en la actividad fisica y el deporte. Siempre tuve facilidad con los estudios, y de esa forma fui seleccionado junto con otros 3 compañeros de clase para este viaje. La convención resulto ser entre países del mediterráneo (5 del norte y 5 del sur). Cada uno aportaba 4 estudiantes (2chicos y 2 chicas) y un profesor. Los paises representados fueron España, Portugal (sí, donde cojones da Portugal al mediterráneo?), Francia, Italia, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto y Siria. No he aprendido más en toda mi vida que durante la semana que duró la reunión. Me di cuenta lo que me estaba perdiendo fuera de mi país, una realidad totalmente diferente, enriquecedora y apasionante que no habia conocido anteriormente. Al mismo tiempo, entendí lo que era la comunicación no verbal, 
ya que de inglés y francés no entendía ni papa. Hasta mis compis de universidad tenían problema para entender mi andaluz cuando les hablaba tan rápido...! Hice amigos con los que aún sigo en contacto y recuerdos que se quedarán en mi memoria para siempre. En mi vida, no me acuerdo de haber llegado a las lágrimas como cuando me tuve que despedir de aquellos compañeros que tanto me habían enriquecido... En aquel momento me sentía triste por que la semana había acabado: ahora, me siento muy contento porque tuve la oportunidad de vivir aquella experiencia que tanto me aportó.

Un poco de reflexión
Según he podido entender, una de las poblaciones más antiguas del planeta son los aborígenes que residen en Australia. En su cultura no se celebran los cumpleaños, ya que los años no te hacer madurar. Para ellos, lo que te hace más maduro son las experiencias vividas que tienes en un determinado tiempo. A veces, lo vivido en 2 semanas te hace madurar más que lo vivido en años. Por lo que una persona más mayor, no tiene por qué ser más madura que una más joven, ya que los años "vacíos" no te aportan nada. En definitiva, la vida no es una suma de años sino una suma de experiencias vividas.

Cambio de estilo de vida
En mi caso, aquella semana vivida en Costa Azul de Francia me hizo madurar más que en los 20 años anteriores de mi vida, me abrió los ojos, me hizo dirigir mi vida hacia otros horizontes y objetivos, y me hizo entender que yo soy el único timón que debe guiar mi vida. Que sólo voy a vivir una vez y que si no hago lo que quiero ahora, cuando lo voy a hacer si no? Desde aquel año 2003, he viajado por más de 35 países de los 5 continentes.
En el paraíso... Nueva Zelanda!
He conocido a gente de diferentes culturas, maneras de pensar, religiones,.... He tenido experiencias emocionantes, increibles, inolvidables... y también algunas no tan agradables, pero que en definitiva me han ayudado a crecer como persona. Viajar te hace ver cosas que antes no eras consciente ni de que existían, vivir sensaciones que nunca habrías ni siquiera soñado con ellas, y por supuesto, te ayuda a conocerte a ti mismo. En la actualidad, resido en Auckland (Nueva Zelanda), como parte de mi última aventura. País que sitúo en el número 1 del ranking de los que he visitado por innumerable razones. Es más que probable que me quede 2 años más aquí, ya que uno de mis sueños desde que era un niño es asistir a unos Juegos Olímpicos, cosa que con mi trabajo actual (equipo olimpico de Nueva Zelanda de natación) podría llegar a alcanzar en 2012. Después... ya se verá. De momento, soy muy feliz en el país que vivo, con mi gente de aqui, con mi trabajo, y totalmente entusiasmado con mis planes a corto y medio plazo. Para mi, es lo más importante.

Un abrazo a tod@s.

Anzoni

3 comentarios:

Rafa Gil dijo...

Antonio, enhorabuena por esta nuevo camino que estás andando en la red. Espero ansioso tus entradas y poder comentarlas contigo. Todaavçia recuerdo los años en los que entrenaba contigo en Jerez, eras un pequeñajo, pero no veas si has crecido como persona, me dejas muy gratamente impresionado, lo llevas haciendo unos años y espero que lo sigas haciendo durante unos cuantos más. Egoístamente, espero que sigas viajando mucho y que tenga el placer y el honor de poder disfrutar de tus experiencias y así poder beneficiarme de ellas, aunque sólo sea de forma secundaria. Un pedazo de abrazo desde la "fría" Sevilla.

Isabel rossignoli dijo...

Chiquillo! olé por esta apertura al mundo digital que nos va a permitir seguirte un poquito más de cerca, aunque estés en las antípodas, esas que tanto disfruté contigo y de las que aprendí tanto.
Espero que coincidamos de nuevo, no en los madriles, sino en otra aventura de las nuestras. Un abrazote gordo que los mimos viajando nunca sobran.

Conchi dijo...

Me ha encantado q lo sepas, asi q a ver si te animas a escribir mas. Asi todos disfrutamos de tus viajes y de tus experiencias (en el fondo te envidiamos un poco). Muchos besos y cuidate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...